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En el año 2084 las necesidades energéticas son increíbles. Mucha población y pocos recursos, por lo que los que se tienen a basto son increíblemente cuidados y ansiados por traficantes. Por ello, cuando desaparece el núcleo de la central energética de la ciudad de NeoValencia, estalla el caos. Las personas con menos recursos toman las calles contra los poderosos, en un apagón no solo de electricidad, sino también de ideales.
El detective Clark es quién está a cargo de este robo. Sus años de experiencia y su moral intachable le hacen el hombre perfecto para el caso. En la escena del crimen, es decir la sala de máquinas principal de la central de NeoValencia, descubre una carta. Más bien la dirección de un hangar en el puerto, con la descripción del plan del robo.
El ladrón se coló y robó la fuente de energía para provocar los disturbios. Cosa que había conseguido. Clark cree que este caso huele a chamusquina. No puede confiar en nadie del cuerpo, ya que incluso su propio ex-compañero le traicionó en el pasado. Decide ir solo al puerto a deshacer todo el entuerto.
Justamente al llegar descubre que es su antiguo compañero el causante del robo, y que había dejado una pista tan fácil de seguir para precisamente que Clark fuera solo. Le conocía bien. Éste trata de atacar a Clark, buscando la venganza por haber destapado una trama de corrupción en la que había participado. Pero Clark no es solo inteligente, sino también muy ágil, e inmoviliza a su ex-compañero en cuestión de segundos.
Con la fuente de energía recuperada, los disturbios disminuyeron, no sin antes demostrar que no por ser más avanzados, los ciudadanos son mejores personas. Con su ex-compañero entre rejas, solo había una duda que le quedaba a Clark: ¿cómo robó la fuente de energía? ¿Había un topo en la central que también tuviera algo contra Clark? ¿Familiar de algún antiguo criminal? Continuará...
Al ser una historia con una naturaleza más realista que fantástica puede parecer que no se pueda adaptar al concepto de la gamificación. No obstante mi idea es crear un hilo de historias inconclusas alrededor del mismo personaje, el detective Clark, y en función de cómo participen los alumnos en el juego y la clase, éstos desbloquearán unas pistas u otras, pudiendo resolver el caso o no.
El detective Clark es quién está a cargo de este robo. Sus años de experiencia y su moral intachable le hacen el hombre perfecto para el caso. En la escena del crimen, es decir la sala de máquinas principal de la central de NeoValencia, descubre una carta. Más bien la dirección de un hangar en el puerto, con la descripción del plan del robo.
El ladrón se coló y robó la fuente de energía para provocar los disturbios. Cosa que había conseguido. Clark cree que este caso huele a chamusquina. No puede confiar en nadie del cuerpo, ya que incluso su propio ex-compañero le traicionó en el pasado. Decide ir solo al puerto a deshacer todo el entuerto.
Justamente al llegar descubre que es su antiguo compañero el causante del robo, y que había dejado una pista tan fácil de seguir para precisamente que Clark fuera solo. Le conocía bien. Éste trata de atacar a Clark, buscando la venganza por haber destapado una trama de corrupción en la que había participado. Pero Clark no es solo inteligente, sino también muy ágil, e inmoviliza a su ex-compañero en cuestión de segundos.
Con la fuente de energía recuperada, los disturbios disminuyeron, no sin antes demostrar que no por ser más avanzados, los ciudadanos son mejores personas. Con su ex-compañero entre rejas, solo había una duda que le quedaba a Clark: ¿cómo robó la fuente de energía? ¿Había un topo en la central que también tuviera algo contra Clark? ¿Familiar de algún antiguo criminal? Continuará...
Al ser una historia con una naturaleza más realista que fantástica puede parecer que no se pueda adaptar al concepto de la gamificación. No obstante mi idea es crear un hilo de historias inconclusas alrededor del mismo personaje, el detective Clark, y en función de cómo participen los alumnos en el juego y la clase, éstos desbloquearán unas pistas u otras, pudiendo resolver el caso o no.